El grupo “Iglesia de Dios Restauración” es un movimiento fundado por Danny Layne en los finales de los 1980s. Danny fue un exdrogadicto quien profesó salvación, comenzó a predicar, y eventualmente creó su propio grupo. El comenzó a predicar entre Los Santos de la Luz de la Tarde, pero comenzó a criticar duramente a esa comunión de hermanos y pidió a sus seguidores que se salieran de ella. Durante estos años de establecer su grupo, él y sus seguidores se hicieron prosélitos entre varios grupos religiosos, incluyendo Los Santos de la Luz de la Tarde y grupos de Mennonitas.
Danny Layne asumió el título de Apostol, y aceptó la adoración de sus seguidores. Una foto en un cuadro de un grupo de su iglesia enseña a sus seguidores, con un retrato separado de Danny Layne al lado del grupo en el mismo cuadro, claramente dando a Danny Layne la posición más prominente. Sus seguidores fueron sus súbditos, haciendo sus mandatos desde cómo vestirse hasta donde vivir.
Según los años fueron pasando, el grupo Restauración comenzó a tomar la apariencia de Amish, con hombres y damas vistiendose con colores oscuros y los hombres con barbas largas. El grupo Restauración continúa practicando el apartarse - un rechazo de aquellos, los cuales, no aceptan las creencias religiosas del grupo Restauración al punto de cortar con visitas y comunicación. El grupo Restauración há sido responsable de separar a muchos matrimonios.
El resultado de la presión de estar expuestos por años al grupo Restauración, muchas veces causa a la gente quienes eventualmente tienen la valentía de dejar el grupo, a irse al otro extremo - acogiendo completamente participar con el mundo o aceptar abiertamente el pecado. Se puede ver que en los años en los cuales las personas han estado en el movimiento Restauración, la mayoría quedan emocionalmente dañadas, por lo cual, nunca llegan en verdad a recuperarse.
Hay un espíritu áspero y crítico que caracteriza el ministerio y muchos miembros del grupo Iglesia de Dios Restauración. Cuando ellos visitan a otros grupos en serivcios de adoración, los miembros de la Iglesia Restauración han hecho muchas veces el punto de ir en grupos, para ser escandalosos y bulliciosos y tratan de dominar el servicio. El ministerio de Cristo no es así, los verdaderos ministros de Dios son servidores humildes.
La iglesia Restauración practica el apartar a los miembros no salvos de sus familias, dejando avandonados a estos esposos(a) no creyentes, lo cual no es bíblico ni es acción cristiana. Adorar a un hombre, no importa que carismático hubiera sido, es idolatría. Hay almas honestas pero engañadas por las enseñanzas de la iglesia Restauración, que necesitan salir fuera de este movimiento caído. Que Dios les dé la valentía de hacerlo y ser reunidos con el verdadero pueblo de Dios.
Si has estado involucrado con el grupo Restauración, aún hay esperanza y sanidad para tu corazón quebrantado. Que el Señor te bendiga y te restaure del grupo “Restauración.”
Douglas Wall
405 708-2530 USA
6 Abril, 2013